miércoles, 26 de marzo de 2014

FLORACION DE LAS ALMENDRAS ECOLOGICAS

Durante los últimos días del invierno con el buen tiempo ha llegado la floración  de los almendros ecológicos. en la finca Tornacoz.
El despertar de la naturaleza lo hace con flores que no te cansas de observar, con un aroma suave, único y  penetrante que te envuelve y te traslada a otro mundo del que no quieres volver. Mientras los insectos revoloteando incesantemente alrededor de las flores buscando el néctar y el polen para ellos, hacen el milagro de la vida, la polinizando las flores de las que saldrán las almendras.


miércoles, 19 de marzo de 2014

ALMENDRAS ECOLOGICAS, LA COSECHA 2013 HA SIDO ESCASA

La cosecha de almendras ecológicas del año 2013 ha sido en general escasa y principalmente en las plantaciones jóvenes, debido a las inclemencias del tiempo, de ello dan buena fe los precios muy superiores al año anterior en las lonjas donde se cotizan las almendras.

miércoles, 12 de marzo de 2014

ALMENDRAS ECOLOGICAS EN UN LUGAR LLENO DE VIDA














La Finca Tornacoz, dedicada al cultivo de almendros ecológicos, se esta convirtiendo en un lugar de refugio y cría de  la fauna silvestre donde las aves construyen sus nidos en los arboles o en el suelo entre la vegetacion y donde algunos mamíferos como las liebres tienen a sus crías. Nos hemos encontrado con liebres pequeñas agazapadas en su cama, con multitud de nidos en los almendros, principalmente de jilgueros y con camadas de poyos de perdiz corriendo detrás de la madre con la cascara del huevo pegada todavía a su pequeño cuerpo.
Se esta convirtiendo la finca en un espacio previliado y de reposo para la fauna silvestre, además de ser el lagar donde crían bastantes, son multitud de aves  que se ven revolotear o buscar comida entre los arboles o en el suelo
Entre las muchas aves  vamos a reseñar a los grajos que se ven durante todo el día pero principalmente al atardecer que vienen en grandes bandadas. Remarcamos  a estas aves por la gran candiada de almendras que se comen en el otoño cuando ya están secas; hacen un agujero y  sacan el grano, con la elevada perdida del fruto y la sensacion que produce al encontrarlas con un agujero.
Todo ello demuestra la gran tranquilidad que hay en la finca, entre los almendros, la diversidad y abundancia de vida.