viernes, 10 de abril de 2015

SALVEMOS LAS ABEJAS, CON LA AGRICULTURA ECOLOGICA


Desde este sencillo blog, queremos  dar a conocer y unirnos a la gran cantidad de gente de todo el mundo que esta preocupada por la situacion  tan delicada que atraviesan las abejas
Las abejas son mucho más importantes de lo que pensamos, son mas que miel. La producción de alimentos a nivel mundial y la biodiversidad terrestre dependen en gran medida de la polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas. Las abejas y otros insectos como mariposas y abejorros, son los responsables de este proceso y sin embargo, sus poblaciones están disminuyendo a pasos de gigante.
Según el informe "El declive de las abejas" la poblaciones de abejas disminuyeron en Europa un 25% entre 1985 y 2005.  Datos recientes revelaron que el 46% de las 68 especies de abejorros europeos están en declive y 24% en peligro de extinción. .
Es tan critica la situación de las abejas que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) ha mostrado en el informe “Unep Emerging Issues”  que el declive de las abejas está ocurriendo en todo el mundo y que el resto de polinizadores están en la misma situación.
Esta semana se presenta en España el documental " Mucho mas que miel" que está dirigido por el cineasta suizo Markus Imnhoof que aborda la apicultura, la vida y la organización de las abejas, así como su "alarmante" situación.
 De hecho las recientes restricciones en la UE a cuatro insecticidas se basan en recientes evidencias científicas que confirman la nocividad de estos productos para las abejas. Además, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) ha expresado sus preocupaciones respecto a dos plaguicidas neonicotinoides, puesto que podrían afectar también el desarrollo del sistema nervioso de los seres humanos.
Entre los factores que amenazan a las abejas, están las practicas de la agricultura industrial y el uso de plagicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario