martes, 28 de marzo de 2017

ALMENDROS EN FLOR; UN ESPECTACULO DE LUZ, SONIDO, AROMAS Y SOSIEGO

El fin de semana del 18 y 19 de marzo aprovechando el buen tiempo con un sol radiante, un cielo azul y limpio y una temperatura muy agradable de unos 22 grados, se acercaron bastantes personas, principalmente familias con niños, a disfrutar del ambiente bucólico que ofrecían los almendros en flor en la finca ecológica Tornacoz en Valdescorriel (Zamora).

La finca se encuentra rodeada del verde de primavera de los cereales que es el cultivo predominante y casi único,  muy cerca del pequeño pueblo de casas de adobas salpicadas con nuevas construcciones.

"Merece la pena venir a dar un paseo entre los almendros de este pequeño pueblo de Zamora, de la meseta Castellana, para disfrutar de la naturaleza en su explosión de vida. " Nos decía una señora de Madrid.

Ha sido un espectáculo de colorido con las flores abiertas y algunos pétalos planeando lentamente hasta caer al suelo; un espectáculo de sonido del zumbido de los insectos, abejas, abejorros, etc yendo de flor en flor; un espectacular de aromas muy suaves y finos de las flores de los almendros junto con el olor del romero que envuelve la finca y sobre todo un espectáculo de vida de la naturaleza que irrumpe con gran fuerza al inicio de la primavera bajo un cielo azul claro cruzando por multitud de pájaros revoloteando, Todo ello envuelto en un mar inmenso de tranquilidad, que nos lleva a otro mundo, a olvidarnos de esta sociedad que vivimos de la velocidad, de los ruidos, de la tecnología y hasta del teléfono.























No hay comentarios:

Publicar un comentario